Desde el Opus Dei al mundo real ¿Necesitas ayuda para el viaje de vuelta?
Desde el Opus Dei al mundo real¿Necesitas ayuda para el viaje de vuelta?

Quiénes somos

El equipo de "Desde el Opus Dei al mundo real" está compuesto por profesionales del Coaching que en su día fueron miembros del Opus Dei. A su punto de vista profesional, añaden por tanto el conocimiento desde dentro del proceso y las circunstancias por las que tú estás pasando ahora.

Isabel Sala

Coordinadora de la Web

Colaboradora y Coach

 

Nací en Valencia, España, en 1964, y atendí a un colegio Obra Corporativa del Opus Dei en esa ciudad desde los 6 a los 17 años. Pedí la Admisión en el Opus Dei el 14 de Febrero de 1980, con algo más de 15 años. Los directores vieron claramente que tenía vocación de Numeraria. A los cinco años y medio, después de hacer el Centro de Estudios en Granada y vivir en esa misma ciudad un año en un centro de Universitarias, otros directores vieron que no tenía vocación y me invitaron a marcharme. Acepté su invitación.

 

Me doctoré en Geografía Física por la Universidad de Valencia, y trabajé en investigación científica y posteriormente en la empresa privada, ocupando cargos de gestión y dirigiendo equipos de trabajo multidisciplinares muy grandes. Fue entonces cuando descubrí mi pasión por trabajar con las personas para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismas.

 

Me casé y tuve un hijo. Estuve viviendo en la India durante cuatro años, y al volver a España me formé en Coaching, Counselling e Intervención Estratégica. Desde entonces ejerzo como coach especializado en temas de familia. Parte de mi tiempo lo dedico a atender de forma gratuita a padres de niños con necesidades especiales.

 

Mi objetivo es que cada uno de mis clientes construya la vida que realmente quiere vivir, y sea feliz en ella.

 

Elena Longo

Colaboradora y Coach 


Nací en 1955 en Roma y en esa ciudad pedí la admisión al Opus Dei en 1971, a los quince años y medio. Pertenecí al OD desde 1971 hasta 1988, y durante esos años repartí mi tiempo entre mis estudios y encargos internos. Después del Centro de Estudios viví en una residencia universitaria, dirigí un club de bachilleres, trabajé en varias Administraciones (varias de estas cosas de forma simultánea) y, recién acabados los estudios universitarios, fui vocal de san Rafael en la Asesoría de la región de Italia desde 1980 a 1985.


Salí con una depresión muy fuerte, y después de tres meses en Pamplona para un tratamiento y un par de años de luchas interiores y exteriores, obtuve la dispensa de mis compromisos y volví a casa de mis padres. Muy poco a poco logré reconstruir mi vida profesional, afectiva y social.


Me casé con un ex numerario y tuvimos una hija.


Trabajé a lo largo de más de veinte años en distintas empresas en la selección y formación de recursos humanos, y en mi recorrido de formación profesional y personal cursé dos máster en Counseling, actividad que sigo practicando hasta la fecha. 

 

 

¿Necesitas ayuda?

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para hacer una consulta personal, concertar una cita para chatear o hablar a través de Skype, te sugerimos que utilices el formulario que encontrarás en la página Contacto.

 

Please, let us know if you would prefer to be assisted in English through the form you will find in the Contacto tab.

 

Per favore, dicci se preferisci essere seguito in Italiano segnalandolo nella scheda di Contacto.

 

 

Desde el Opus Dei al mundo real en las redes sociales