Desde el Opus Dei al mundo real ¿Necesitas ayuda para el viaje de vuelta?
Desde el Opus Dei al mundo real¿Necesitas ayuda para el viaje de vuelta?

El Humor cura el alma

El humor nos ayuda a cambiar la perspectiva desde la que miramos a las cosas que nos pasan en la vida, permitiéndonos ver las situaciones con una luz más realista y menos amenazante. Una perspectiva humorística crea una distancia psicológica que puede ayudarnos a evitar sentirnos abrumados por las emociones.

 

El humor nos ayuda a ser optimistas cuando nos enfrentamos con los retos de la vida.

 

El humor deshace todo el dramatismo innecesario y nos ayuda a redimensionar los acontecimientos.

 

Estas son algunas de las razones por las que nos ha parecido importante dedicar un apartado de esta página web al humor. Aquí encontrarás artículos, vídeos, citas… que abordarán temas serios desde la perspectiva del humor. 

El cuento de los 2 cerebros (Mark Gungor):

 

Este vídeo de casi media hora de duración, es en inglés pero tiene subtítulos en español. En él se explica la forma tan diferente en la que funciona el cerebro de las mujeres y el de los hombres, y algunas de las consecuencias prácticas que esto tiene en las relaciones entre ambos.

 

Este vídeo no está pensado para personas que han pertenecido al    Opus Dei, es muy útil para cualquiera. Pero sin duda para aquellos que hayan pasado un número importante de años de su vida intentando evitando en la medida de lo posible las relaciones con las personas del género opuesto al propio, puede ser especialmente revelador. No sirve únicamente para las relaciones de pareja, aunque dichas relaciones son el paradigma de los malos entendidos entre hombres y mujeres, sino para el campo laboral, de los amigos, etc.

 

Si filtráis el humor, las risas, y el componente histriónico que se utiliza para estimularlas, en este vídeo se dicen grandes verdades que a muchos se les escapan, y que cuando se conocen y se aplican, facilitan enormemente la convivencia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Nlcs0IlZR4Y

 

 

 

 

¿Necesitas ayuda?

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para hacer una consulta personal, concertar una cita para chatear o hablar a través de Skype, te sugerimos que utilices el formulario que encontrarás en la página Contacto.

 

Please, let us know if you would prefer to be assisted in English through the form you will find in the Contacto tab.

 

Per favore, dicci se preferisci essere seguito in Italiano segnalandolo nella scheda di Contacto.

 

 

Desde el Opus Dei al mundo real en las redes sociales